EL INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA DE PUERTO SAN JULIAN EN EL CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL 2016


Entre los días 16 y 19 de junio  se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán el XI CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL, evento que congregó a un número importante  de fieles católicos de todo el país,convocados por amor a Jesús Eucaristía.
Vista aérea del predio del hipódromo - Misa de Clausura
Un Congreso Eucarístico es un regalo de Dios, un momento de gracia, donde celebramos la fe en torno a Jesús Eucaristía. En esta ocasión fue muy significativo para la Argentina porque celebramos el bicentenario de nuestra Independencia declarada en Tucumán, junto a una Iglesia viva y presente, comprometida con la historia de la Patria.
El Congreso Eucarístico es convocado por  Jesús, en esta caso a través de la Conferencia Episcopal Argentina,bajo el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.
Los jóvenes congresistas que formaron parte de la delegación del Instituto María Auxiliadora participaron del denominado "Espacio Joven", en el cual se vivieron momentos de encuentro con Jesús Eucaristía, 

y también compartieron momentos de canto y alegría con chicos de distintos puntos del país, además de interesantes momentos de catequesis.


Congresistas de Puerto San Julián
Ya de regreso, se pudo concretar la visita a la tierra del Cura Brochero, que será canonizado en el mes de octubre como el  primer santo que nació y vivió en nuestro país.
 .